¿Quieres ser preparador de oposiciones?

Ser preparador de oposiciones es una cuestión que multitud de funcionarios y funcionarias de carrera se han planteado alguna vez. Y es que todo funcionario ha pasado por un proceso igual o similar al que tendrán que atravesar los opositores actuales de cualquiera que sea su sector.

Ventajas de ser preparador de oposiciones

Si eres funcionario/a, los beneficios de convertirte son claros:

  • Apoyar a personas que luchan por obtener su plaza.
  • Mantenerse actualizado en cuanto a cambios de normativa, técnicas y métodos para desempeñar tu función.
  • Y lo más importante: el beneficio económico. Supone un importante sobresueldo con respecto al salario del funcionariado que, aun siendo más que suficiente para vivir, te puede mantener estancado durante décadas en un nivel de vida en particular.

Inconvenientes de ser preparador de oposiciones

Sin embargo, todo lo que tiene ventajas también tiene inconvenientes:

  • Es obvio que un trabajo extra te puede costar tiempo, el cual puedes estar o no dispuesto a invertir dependiendo de tu situación familiar, de estrés, etc. De todos modos, es importante tener en cuenta que, sin excederse en la cantidad de alumnado que prepararías, es una tarea más que llevadera. Un factor a tener en consideración es si dispones o no de material (temas, supuestos prácticos, etc). En caso de contar con ello, si sabes organizarte no tiene por qué ser una tarea incompatible con tu día a día. En Busca Preparador ofrecemos a nuestros preparadores las herramientas necesarias para que pueda desempeñar su función de la manera más eficaz posible.
  • Y el factor que más preocupa de todos: la incompatibilidad. Los funcionarios de carrera, por el mero hecho de serlos, están vinculados con el estado para realizar una labor exclusiva con ellos.

No es posible ser funcionario y también autónomo, o funcionario y trabajador asalariado de una empresa privada, aunque existen algunos matices a la hora de impartir cursos, que te contaremos más adelante. Muchos preparadores funcionarios trabajan en situaciones irregulares por este motivo y, obviamente, para obtener un mayor beneficio económico al no rendir cuentas ante Hacienda.

Sin embargo, la ley sí que permite impartir cursos siendo funcionario, de hasta un máximo de 75 horas anuales. Las incompatibilidades de los funcionarios en empresas privadas están reguladas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y en el Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

¿Por qué anunciarme en Buscapreparador.es?

En Buscapreparador.es hemos diseñado el sistema ideal bajo el cual podrás preparar a opositores de una forma totalmente legal y económicamente beneficiosa para ti. Además, somos una plataforma activa en redes sociales y en buscadores web, por lo que tus servicios serán mucho más visibles para potenciales alumnos.

¿Quieres saber más sobre nuestro sistema? Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todos los detalles.

Deja un comentario