César F.C.

 

preparador geografia historia
César F.C.

0
0,0 valoración
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
Oposición: Educación, Geografía e Historia, Profesorado de Secundaria

Comunidad Autónoma: Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura

Metodología:

Voy a preparar todos los elementos de la oposición: parte teórica, parte práctica, asesoramiento en elaboración de programación y unidad didáctica. Voy proporcionar a los opositores el temario completo; dicho temario además tiene en cuenta la adaptación al probable nuevo temario basado en estándares de aprendizaje organizando los temas en función del borrador de los mismos que se discute desde hace años.
Propongo una sesión de tres horas semanal y cuatro sesiones al mes. Estoy abierto a impartir dos sesiones de hora y media a la semana. Los meses que coincidan con vacaciones escolares también se impartirán cuatro sesiones, habiendo dado en los meses anteriores la sesión correspondiente a las semanas de vacaciones, por ejemplo la de la última semana de diciembre y la primera de enero. En caso que una semana las obligaciones de mi puesto de trabajo impidan dar la sesión formativa el día previsto la impartiré en otro día, de acuerdo con la opinión de los opositores. La situación de covid me va a obligar a impartir bastantes horas de docencia por la tarde en el instituto pero tendré algunas mañanas libres, por lo que prefiero impartir las sesiones por la mañana. Hasta el 14 de septiembre no tengo el horario de trabajo del instituto.

Mi metodología consistirá en proporcionar a los opositores el temario ( tres temas por semana) y las prácticas asociadas a esos temas. Durante la sesión dedicaré la mayor parte del tiempo a la parte práctica de la oposición, que es la parte más complicada, donde se hace la criba más importante, y no a explicar los temas, salvo en las dudas que sean planteadas por los opositores. Dedicaré también una parte de las sesiones semanales a orientar en la elaboración de programaciones didácticas, proporcionando algunos ejemplos resueltos, y asesorar en la elaboración de las unidades didácticas. Los temas y las prácticas asociadas serán colgadas en la plataforma o enviadas por correo electrónico días antes de las sesiones formativas. Cada semana los opositores podrán exponer diversas prácticas oralmente para su corrección. Dos veces al trimestre propondré simulacros de examen. Solucionaré las dudas de los opositores tanto por escrito como de forma oral durante las sesiones. Proporciono diversos archivos pdf con amplia selección de fotografías de arte.

¿Por qué prepararse conmigo?:

Soy profesor de enseñanza secundaria, funcionario de carrera, que ha desempeñado su labor docente en varios centros educativos públicos en las provincias de Valladolid y Salamanca durante más de veinte años. He colaborado con diversas academias a lo largo de los años y he preparado a diversos grupos de opositores tanto de forma presencial como online. He formado parte del tribunal de oposición en la convocatoria del año 2015 en Castilla y León. Además poseo el título de diplomado en Ciencias Políticas por la UNED. Francés nivel medio: título de Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca. Mi compromiso con los opositores está por encima de todo. Desde años he visto en la preparación de opositores una oportunidad para seguir aprendiendo y enseñar a nivel universitario. En la actualidad soy jefe del departamento didáctico de Historia del instituto en que imparto clases.


Mensualidad: 120 €


Valoración de sus alumnos:

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.